NUEVA PLANTA DE ANTÍGENOS VIRALES DE LABORATORIO VIRBAC EN URUGUAY

En los últimos años el laboratorio Virbac, empresa de origen francés presente en más de 100 países, se ha consolidado como la primera compañía independiente a nivel mundial dedicada exclusivamente a la salud animal. Así como en un reconocido experto en el sector, ofreciendo productos y servicios que combinan calidad, eficacia y comodidad para veterinarios y propietarios de animales.

En 2013 se instala en Uruguay teniendo como principal objetivo la elaboración, distribución y exportación de productos destinados a la sanidad animal, así como también el desarrollo e implementación de biotecnologías de última generación. Gracias a esto a lo largo de los años ha contribuido a la erradicación de enfermedades como Brucelosis, New Castle, Rabia Canina, Fiebre Aftosa, Peste Porcina, siendo un referente no sólo para Uruguay sino para otros países de la región invirtiendo más de 14 millones de dólares durante 10 años para ampliar y mejorar las instalaciones y reforzar los sistemas de calidad.

Con motivo de los 10 años en nuestro país, se realizó la ceremonia de colocación de la piedra fundamental para la instalación de una nueva planta de antígenos virales. El evento tuvo lugar en el predio donde se encuentra la Planta de Instrucciones, una zona  industrial en auge dentro del departamento de Montevideo, y contó con la presencia del CEO de Virbac Francia el Dr. Sébastien Huron, el Director General para LATAM Ing. Andrés Engelbreit, el actual Director General de Virbac Uruguay Sr. Pablo Macchi, el Director General saliente de Virbac Uruguay el Dr. Eduardo Ottonelli, el embajador de Francia Sr. Jean-Paul Seytre, el ministro de industria Ing. Omar Paganini, el ministro de trabajo y seguridad social Dr. Pablo Mieres, el prosecretario de presidencia Rodrigo Ferrés y el presidente de la República Oriental del Uruguay Luis Lacalle Pou.

Pablo Macchi finalizó su discurso destacando: “Hoy celebramos la iniciativa de los emprendedores que promovieron la creación de esta nueva planta. Una propuesta adaptada para responder rápidamente a los cambios que nos demandan los clientes y mercados.”

La instalación de esta nueva planta refleja una inversión de unos 20 millones de dólares lo que supone la creación de nuevos puestos de trabajo y marca un fuerte compromiso por la innovación constante en el campo de la biotecnología y medicina veterinaria.

Otras noticias

Menú